¿Qué hace el AMPA?

En general, el AMPA, participa en la gestión de nuestro centro contribuyendo a la mejora de este.

• Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  • Representa y defiende los intereses de los padres y madres de alumnos del centro previstos para ello. Recaba sus opiniones, sugerencias y propuestas, y las traslada siguiendo los cauces
  • Potenciar la formación para la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  • Colabora con toda la comunidad educativa  en la solución de los problemas y necesidades del centro y participando en la gestión del centro a través de su representante en el Consejo Escolar.
  • Promover la calidad educativa.
  • Colaborar, con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del Centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.
  • Realizar actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro. (Decoración de efemérides, Concurso de tarjetas Navideñas, Chocolatada de Navidad, Exposición y concurso de elaboración de Semana Santa,…) y apoyar a actividades del centro (Celebración del otoño, fiesta de Navidad, pasacalles de carnaval, Día del Libro, Día de la Paz, fiesta fin de curso, acompañar en salidas…)
  • Facilitar las actividades educativas en relación con el entorno.
unete