¿Qué es el AMPA?

IMG_7285

El AMPA, es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos/as de un centro educativo no universitario. Participa en la gestión del centro, representando a las familias y contribuyendo a mejorar el centro. Como cualquier asociación sin ánimo de lucro, tiene unos estatutos, cobra una cuota a sus socios y posee un CIF con su cuenta corriente. Todos sus datos económicos son públicos.

La Asociación de Madres y Padres que vela por los derechos de los niños y niñas, ofreciéndose a participar en todo aquello que sea un beneficio para la buena marcha del centro y la formación de los alumnos/as en él.

El AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en el centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

El AMPA Alcalareña Antonio Machado, nació oficialmente el día 17 de mayo de 2011, aunque previamente había habido una implicación familiar en la vida escolar, a través de cooperativas de madres y padres para la compra de materiales y colaboración de los progenitores con el colegio, aunque sin entidad jurídica.

En la actualidad el AMPA Alcalareña Antonio Machado cuenta con un total de 42 familias asociadas que abonan una cuota anual de 12 euros, que les da derecho a ciertos descuentos y beneficios tanto en establecimientos como en actividades.

El único requisito para pertenecer al AMPA es tener hijos/as matriculados/as en el Ceip Antonio Machado.