Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Viene desarrollándose desde el curso 2005/06.

La igualdad entre hombres y mujeres se presenta como un principio básico y un derecho fundamental dentro del marco legal de la Comunidad Europea, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad andaluza.

El I Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres en Educación, aprobado por Acuerdo de 2 de noviembre de 2005, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, está orientado a toda la comunidad educativa y constituye un instrumento idóneo para programar y desarrollar actuaciones que promuevan la igualdad de género en el centro.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.3 de la Orden de 15 de mayo de 2006

(BOJA nº. 99, de 25 de mayo de 2006), por la que se regulan y desarrollan las actuaciones y medidas establecidas en el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, los centros educativos, para la elaboración y desarrollo de su Proyecto de Centro, tendrán en cuenta la perspectiva de género.

En este sentido, en el Proyecto Educativo del centro se incluirán las actuaciones para el desarrollo del Plan de Igualdad junto con el calendario y medidas para llevarlas a cabo y evaluarlas en el curso escolar. Estas actuaciones pueden dirigirse de forma específica al alumnado, las familias o el profesorado, y de forma global a toda la Comunidad Educativa.

El Claustro y el Consejo Escolar deben conocer y aprobar este Plan de Igualdad del centro, en relación con el desarrollo de las funciones que la normativa les asigna en cuanto a la revisión y evaluación del desarrollo del Plan y para el reconocimiento de la coordinación.