Plan de apertura de los centros educativos

Viene desarrollándose desde el curso 2008/09 en el marco de un conjunto de medidas de apoyo a las familias andaluzas, ofertadas por la Consejería de Educación y destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la integración de la mujer y el hombre en la vida laboral en condiciones de igualdad.

Para este curso se ofertan servicios de aula matinal (de lunes a viernes, de 7:30 a 9:00) y de actividades extraescolares (de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00).

Las actividades extraescolares se han ido modificando y perfilando en función de los gustos y la demanda. Actualmente se compone de talleres de Inglés, Multideporte y Gimnasia Rítmica. Otros años, la oferta ha incluido Sevillanas, Informática, Refuerzo escolar, Baile moderno, Juegos infantiles, Kárate, Manualidades, etc

Con respecto al comedor, para el presente curso académico se ofertaron 80 plazas, para las que se presentaron 113 solicitudes en la convocatoria de junio. Posteriormente se nos añaden 30 alumnos/as por medio del Plan SYGA, de los cuales, sólo son 7 alumnos/as nuevos ya que los 23 restantes eran ya usuarios del comedor en la convocatoria de junio.