Antiguos Alumn@s

“Un profesor trabaja para la eternidad, nadie puede predecir dónde acabará su influencia”

(H.B. Adams)

En nuestro cole trabajamos por y para los alumnos/as. Ellos son nuestro referente y por eso son lo más importante tanto cuando forman parte de nuestra comunidad educativa, como cuando se van haciendo mayores y ya nos han “abandonado”.

Desde el centro intentamos cuidar, mimar los lazos y vínculos que durante los años de escolaridad se establecen en el alumnado y el cole, ya que si conseguimos que estos arraiguen… en realidad serán alumnos/as nuestros para siempre.

Sería de necios presuntuosos afirmar que lo conseguimos siempre, sin embargo sí que lo logramos en un buen número de casos y de esta manera, alumnos/as que lo fueron, nos siguen visitando años después para buscar a sus maestros/as, contarnos sus cosas, enseñarnos sus notas y en definitiva, hacernos partícipes de sus vidas.

Tardes de martes, finales de trimestre y la ya tradicional Fiesta del Agua en Fin de Curso, se convierten así en momentos donde no es nada raro ver a antiguos alumnos/as por el cole.

Como siempre, son y serán bienvenidos… al fin y al cabo, vuelven a su casa.

A continuación se muestra una galería de fotos con algunas de las mencionadas visitas. En fechas siguientes se irá actualizando, cuando vayamos consiguiendo las respectivas autorizaciones de las familias para poder publicar más imágenes.

LUNES 28 de marzo de 2016: Una ilustre visita

En el día de hoy hemos recibido una ilustre visita de dos antiguos alumnos, acompañados de sus padres, que a su vez fueron dos personas muy implicadas en la vida del cole mientras estuvieron con nosotros. Tanto es así que Manoli, la madre, fue durante varios años la anterior presidenta del AMPA. Por su parte Raúl, el padre, siempre colaboró activamente en todas las actividades promovidas y organizadas por el AMPA.

Los dos hermanos, Daniel y Carmen llegaron en torno al recreo y pudieron disfrutar de la compañía de sus antiguos compañeros/as durante un buen rato.

Os mostramos algunos momentos del encuentro: