¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA! ¡NO EN MI CENTRO!

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ha puesto en marcha una campaña dirigida a los centros educativos, bajo el nombre “No en mi centro”, enfocada a concienciar al alumnado sobre la necesidad de prevenir y luchar contra la violencia de género.

Nuestro centro, el CEIP Antonio Machado, se hace participe en contra de toda violencia. Y ya tenemos colocado el cartel de esta campaña. Este cartel, simboliza un corazón roto, con el fin de visibilizar cómo la violencia de género va haciendo mella en las víctimas.

Desde nuestro centro queremos contribuir a la prevención de la violencia de género, y cualquier tipo de violencia, y fomentar entre el alumnado relaciones sanas, construidas desde la libertad, el respeto, la confianza, y la igualdad.

Este cartel, solo representa lo que llevamos años haciendo en el machado, gracias al Plan de igualdad que venimos desarrollando, incluyendo diversas actividades en nuestro día a día que persigue esta finalidad: el respeto y la igualdad.