Comunicado para las familias sobre la 2ª Evaluación

Estimada familia.

Esperamos que pequeños y mayores os encontréis bien, ante esta situación inédita. Hay que seguir creyendo en la idea de que, con prevención, esperanza y responsabilidad, podremos resistir hasta la victoria final.

Como sabéis, este Claustro de Maestras y Maestros sigue entero unido, esforzándose a diario para hacer llegar con distintas alternativas las variadas propuestas didácticas que se han diseñado para nuestro alumnado de Infantil y Primaria, comprobando una mayoritaria respuesta favorable.

La suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz, con el cierre de los centros educativos y la declaración del estado de alarma y su prórroga, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, han hecho que se tengan que adoptar soluciones excepcionales -también desde la Escuela-.

En este sentido, y tras haber recibido indicaciones desde la Delegación Territorial de Educación, nuestro Colegio ha tenido que tomar una decisión de cara a este segundo trimestre del actual curso académico, en base a nuestra autonomía pedagógica y organizativa y características específicas.

Por esta razón, os comunicamos que vamos a desplazar a otro período la celebración de las sesiones de evaluación de este segundo trimestre 2019/20 y vamos a trasladar, igualmente a otro momento, la entrega de los boletines informativos a las familias, una vez quede restablecida la normalidad y a la espera de acontecimientos.

Procediendo entonces, en su momento, a la organización prevista y habitual de las reuniones informativas grupales con las familias y las citas de tutorías individuales, en su caso. Todo ello, además, con la seguridad jurídica añadida de suspensión de los plazos administrativos que ha quedado, como sabéis, establecido en la normativa estatal.

Lo que sí va a recibir cada familia (de parte de cada Tutoría y Equipo Docente), y a través del correo electrónico del que dispongamos, es una pequeña información cualitativa de cada niño/a, con los datos más significantes de su estado de avance y rendimiento a la fecha, que se hará llegar el próximo jueves 2 y viernes 3 de abril. Si hubiera alguna familia que aún no dispone de E-MAIL, puede contactar con el Maestro/a correspondiente.

En el actual escenario la Comunidad Educativa de este centro al completo -ahora más que nunca- debe apostar por aquellos valores que nos sostienen como personas, basados en: la empatía, la paciencia, la cordura y la flexibilidad. Sugerimos que, como parte de esta pócima, seamos capaces también de seguir aprendiendo sin perder la alegría, el amor, la creatividad y los aplausos (a los verdaderos héroes y heroínas).

Un saludo, cordial.

El Equipo Directivo_26 / marzo / 2020. #versoAverso 😉