Comunicado Familias COVID-19

Es conocido que el Gobierno de la Junta de Andalucía, como consecuencia de las medidas establecidas a raíz del virus COVID-19, y siguiendo las recomendaciones sanitarias y preventivas del Gobierno Central, ha decidido la suspensión de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz, desde el próximo 16 al 27 de marzo de 2020 (ambos inclusive), sin perjuicio de las prórrogas que pudieran acordarse de forma sucesiva, que serán debidamente comunicadas.

Dando respuesta a las instrucciones recibidas en el día de hoy por este Claustro, desde la Consejería de Educación y Deporte – J.A., para intentar favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado, la coordinación docente y garantizar la organización y funcionamiento de nuestro centro durante este periodo de suspensión de clases, los Equipos Docentes de este Colegio van a adaptar distintas tareas y actividades educativas para que puedan ser desarrolladas por nuestros alumnos/as, en colaboración con las familias, dentro de su propio domicilio.

En este sentido, a partir del próximo lunes-16 de marzo, se hará llegar por parte de las distintas Tutorías, y a través de medios electrónicos y sistemas de teletrabajo, propuestas didácticas para seguir avanzando.

Por su parte, los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, así como las escuelas deportivas, el programa de refuerzo, orientación y apoyo (PROA) y el programa de acompañamiento en lengua extranjera (PALE) quedan suspendidos por el mismo periodo que el de la actividad docente presencial. Y quedan suspendidos, también, todos los usos de las instalaciones de este centro docente.

Los asuntos relacionados con la actividad administrativa y, en particular, el procedimiento de escolarización de cara al próximo curso 2020 / 2021 serán atendidos, preferentemente, a través de medios telemáticos y por medio de un reducido horario de apertura de nuestra ventanilla de Secretaría que será -en su caso- anunciado próximamente.

Si fuera necesario, para trasladar a las familias y al alumnado el resultado de la evaluación continua, se arbitrarán las medidas que se estimen para hacerles llegar esta información de modo ON-LINE.

Se recomienda a las familias que, para cualquier contacto, utilicen este correo electrónico: ceipantoniomachadoalcala@gmail.com, y se mantengan atentas a las orientaciones que se les puedan hacer llegar.

Ánimo, a todos/as.
Sigamos caminando, porque juntos (y bien asesorados) podemos hacerlo.

EL EQUIPO DIRECTIVO_13/III/2020 ; )