Proyecto de Innovación con la UPO

El pasado 6 de febrero en el distrito norte de nuestra localidad, tuvimos la presentación de nuestro proyecto de innovación con la Universidad Pablo de Olavide para la incorporación de alumnado en prácticas de Educación Social y Trabajo Social en nuestra escuela.

En esta jornada contamos con la presencia de la Concejala de Educación y el Concejal de Servicios Sociales e Igualdad, quienes mostraron un compromiso y apoyo claro hacia esta propuesta colaborativa con la universidad. Desde la UPO acuden a la jornada los responsables de las prácticas de la Facultad de Ciencias Sociales para ofrecernos qué objetivos y funciones pueden desarrollar este alumnado en un centro educativo. A su vez, contamos con la presencia de la Inspección Educativa, Director de Servicios Sociales, Trabajadoras/es sociales de la zona, alumnado en prácticas, directores y directoras de la localidad, junto con el EOE y el equipo directivo de nuestra escuela.

Este proyecto busca contar con más recursos para el día a día en el colegio, vienen a ser un apoyo en materia de habilidades sociales y comunicativas, dinámicas de aula, contacto y coordinación con el centro de servicios sociales, con nuestro patio y formaciones a familias en nuestra escuela.

Es un proyecto, que desde la dirección, se lleva luchando año y medio y que ya disfrutamos desde el pasado 11 de febrero con la incorporación de dos alumnas de trabajo social y un alumno de educación social. Hasta final del curso escolar contaremos con su presencia y aprenderemos conjuntamente de esta experiencia.

Esperamos con ilusión, que nos ayuden a seguir construyendo la escuela de nuestros sueños, la escuela pública de nuestro barrio.