VISITA CULTURAL DE 4º DE PRIMARIA A CÁDIZ

circuit-club-med-espagne-andalousie_2

El pasado martes 30 de mayo, alumnas y alumnos de 4º de Primaria realizaron una visita cultural a Cádiz como actividad de convivencia de fin de curso.

Sobre las nueve y cuarto de la mañana, realizamos la salida. A la llegada de Cádiz, nos esperaba Reyes, la persona que nos guió durante la visita a la ciudad. En primer lugar, todos montados en el autobús, disfrutamos de una panorámica de la ciudad en la que pudimos ver todo el recinto amurallado. Reyes nos fue explicando durante la misma el origen de Cádiz y las fortificaciones.

Posteriormente nos bajamos en la plaza del Ayuntamiento, donde los alumnos y alumnas aprovecharon para tomarse el desayuno.

A continuación, visitamos el Teatro Romano de Cádiz. Las alumnas y alumnos respondieron con gran interés las preguntas que Reyes nos formulaba sobre los romanos, unidad que hemos estudiado durante los días previos a la visita.

Más tarde, entramos en la Catedral de Cádiz. Reyes nos fue contando algunas anécdotas curiosas y leyendas durante la visita.

Desde la Catedral nos desplazamos a pie, paseando por las calles del centro de Cádiz, hasta llegar a la Plaza de España, lugar donde se encuentra el Monumento a las Cortes. Reyes nos explicó las circunstancias en las que se promulgó la Primera Constitución Española en 1.812, conocida como “La Pepa”.

El autobús nos desplazó al Parque Genovés, un precioso lugar donde aprovechamos para almorzar y disfrutar de un pequeño descanso.

Tras el almuerzo, nos dirigimos al castillo de Santa Catalina, llamando la atención del alumnado cómo esta fortificación se adentra en el mar.

Finalmente, pisamos la arena de la playa de la Caleta antes de emprender el viaje de regreso en el autobús.  El tiempo, soleado, no muy cálido y sin viento de Levante, nos acompañó en una espléndida jornada en la que todo el alumnado disfrutó y regresó muy feliz de la experiencia vivida.