EXPRESIÓN ESCRITA: DESCRIPCIÓN DE PAISAJES (I)

Siguiendo con el itinerario lector que se estableció para el presente curso escolar, uno de los tipos de texto que nos correspondía trabajar en 4º de Primaria era la descripción de paisajes.

Por ello, se ha elaborado un cuadernillo de trabajo que presentamos a continuación, junto con algunas de las producciones escritas elaboradas por alumnos y alumnas de 4ºB.

En la primera hoja del cuadernillo se explica al alumnado en qué consiste describir, y el orden que se debe seguir al desarrollar un texto descriptivo.

Descripción paisaje 1En segundo lugar, se proporciona al alumnado un vocabulario básico a tener en cuenta a la hora de describir (conectores, sustantivos, adjetivos…).

Descripción paisaje 2

A continuación, se le presenta al alumnado varios textos descriptivos de lugares, que se leen, se explican y se lleva a cabo una reflexión sobre los mismos en clase.

Descripción paisaje 3 Descripción paisaje 4 Descripción paisaje 5Posteriormente, nos iniciamos en la escritura de este tipo de texto, completando los huecos de un texto sobre la descripción de un lugar.

Descripción paisaje 6Producción de Adriana Herrero Rivera:

0 AdrianaPor último, se propone al alumnado la realización de dos descripciones de lugares distintos. Se muestran algunas de las producciones escritas por alumnado del curso de 4ºB.

Descripción paisaje 7Adriana Herrera Rivero:

1 AdrianaAlejandro Toro Díaz:

1 AlejandroAndrés Zamudio Cano:

1 AndresClaudia Cebrero Portillo:

1 ClaudiaElísabeth Hermosín Benítez:

1 ElisabethImane Zeroval:

1 ImaneGonzalo Leal Ponce:

1 GonzaloZaira Soriano Rojas:

1 ZairaDescripción paisaje 8Younes Zeroual Khraibch:

2 YounesHugo Galán Gandul:

2 HugoNayala Moriana Gil:

2 NayalaPaula Doblado Díaz: