MI LIBRO FAVORITO ES…

El pasado miércoles 5 de abril iniciamos una actividad, relacionada con la celebración del próximo Día del Libro (23 de abril), titulada «Mi libro favorito es…»

La actividad consistía en que todo aquel alumno/a que quisiera de forma voluntaria, debía traerse de casa su libro favorito. De esta forma, durante la mañana del citado miércoles, un total de 169 alumnos/as de todos los niveles de Infantil y Primaria (justo el 50% del total de nuestro alumnado), fueron pasando por el nuevo Aula de Expresión Oral para fotografiarse junto a su libro.

La intención es hacer un banco fotográfico de recomendaciones de aquellas lecturas que más les gustan a los propios alumnos/as. De esta forma, desde el centro vamos a proceder a sacar en papel todas las fotos y colgarlas de la pared de la mencionada aula, para que de este modo cada vez que se acuda a la misma, además de trabajar la expresión oral, el alumnado se pueda llevar a casa una recomendación de lectura de un propio compañero/a.

Como muestra de la actividad, os dejamos algunas de las recomendaciones que nos hicieron nuestros alumnos/as. Hemos seleccionado 1 alumno y alumna de cada nivel, así como 1 maestro y maestra. Para ver la selección completa, habrá que pasar por el Aula de Expresión Oral a partir del próximo miércoles 19 de abril.

También desde algunos grupos, algunos compañeros/as le «sacaron más jugo» a la actividad y plantearon con sus alumnos/as tareas tanto de expresión oral como de expresión escrita en torno a la idea de «Mi libro favorito es…»