EXCURSIÓN DE 5º Y 6º A LA ÓPERA (EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA)

DSC00131

La semana pasada fue una semana muy melómana. El miércoles 29 nos fuimos al Teatro de la Maestranza con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y el jueves 30, con el segundo ciclo, asistimos al concierto para escolares que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla organiza todos los años.

Pero en realidad, podría decirse que estas actividades se han extendido a todo el alumnado de Primaria, porque a su manera, el Primer Ciclo ha realizado actividades y audiciones activas de las obras que los mayores luego han disfrutado en directo.

La experiencia ha sido muy gratificante, estamos muy contentos porque bastantes de nuestros alumnos y alumnas han manifestado que les ha gustado mucho, que les ha gustado o que les ha gustado un poco al menos, pero muy satisfechos también incluso por aquellos que han dicho que no les ha gustado, porque la experiencia de asistir a un concierto hay que vivirla y es muy distinta a las de nuestro día a día, y porque la música es el despertador de los sentidos, y a veces tiene que sonar el despertador varias veces…

A continuación, una galería de imágenes de la visita de los cursos de 5º y 6º de Primaria a la Ópera (en el Teatro de la Maestranza).