3º Y 4º ASISTEN A UN CONCIERTO PARA ESCOLARES

pulcinella 003

El pasado jueves 30 de marzo, los cursos de 3º y 4º de Primaria viajaron a Sevilla para asistir a un concierto escolar de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que acompañó en la interpretación de la obra: “Pulcinella” de Igor Stravinski.

Tras salir de nuestro cole, el autobús nos dejó en la calle Imagen, muy cerca del centro de la ciudad de Sevilla. Desde allí nos desplazamos andando aprovechando la espléndida y soleada mañana que hacía y disfrutando de los olores de incienso y azahar por las calles, tradicionales en las vísperas de Semana Santa, hasta llegar a la plaza del Salvador donde los alumnos y alumnas se tomaron el desayuno.

De camino a la Sala Turina, lugar donde tuvo lugar el concierto escolar, aprovechamos para visitar la Iglesia de la Anunciación, sede canónica de la Hermandad del Valle de Sevilla. Allí pudimos contemplar el paso de misterio de la Coronación de Espinas (que ya está montado para procesionar el próximo Jueves Santo), la imagen de Jesús con la Cruz al Hombro y de la Virgen del Valle que se encontraba en el Altar Mayor.

Frente a la Iglesia de la Anunciación, se encuentra la Sala Turina, lugar donde pudimos disfrutar de la obra “Pulcinella” de Igor Stravinski, interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

A la salida del concierto y mientras esperábamos que llegara la hora para coger el autobús que nos llevara de regreso al cole, subimos a las Setas de la Plaza de la Encarnación. ¡Ha sido una excursión muy divertida!

SAM_5482