CORRESPONDENCIA POSTAL EN 4ºB (CÁDIZ, HUELVA…Y PARADAS)

Intercambio-postal

Como hemos informado con anterioridad, una de las actividades programadas para el día de Andalucía consistía en un intercambio postal mediante el cual, todos los alumnos y alumnas, además del profesorado, han enviado una carta en la que se incluía una fotografía de nuestra localidad a centros docentes de las ocho provincias andaluzas. En nuestra carta se solicitaba colaboración para que que a su vez nos enviaran postales o fotografías de su localidad, con idea de confeccionar murales de las provincias andaluzas con todas las fotografías o postales que nos vayan llegando.
A nuestro curso, 4ºB, nos correspondía enviar las cartas a colegios de las distintas localidades de la provincia de Cádiz, pero además, hubo varios alumnos que repitieron y también escribieron una segunda carta a algunos colegios de la provincia de Huelva.
Destacar que la actividad ha tenido una muy buena acogida en nuestro curso desde el primer momento y al alumnado le entusiasmó la idea de escribir y enviar su carta a otros coles. Incluso ha habido casos de una alumna que ha escrito una carta a su antiguo colegio en Medina Sidonia u otro alumno que mandaba su carta al cole de un familiar suyo en San Fernando.
Desde el mismo día que se enviaron las cartas, los alumnos y alumnas de 4ºB esperaban ansiosos que los coles a los que les habían escrito empezaran a responderles y cabe destacar la alegría que se palpaba en el alumnado al anunciar que un colegio le había respondido, la ilusión que han mostrado en el momento en el que les entregaba la carta y la abrían, la curiosidad por ver el contenido del sobre, por leer la carta a sus compañeros/as, cartas que en su gran mayoría han sido escritas por alumnos y alumnas de su edad, por contemplar las hermosas fotografías y postales que nos han enviado, como por ejemplo, de las estupendas playas de Cádiz, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda o la playa del Chorrillo en Rota; del Gran Teatro Falla; de la catedral de Jerez de la Frontera y la recomendación de visitar lugares como el Alcázar, el zoo o las bodegas; la invitación para visitar Medina Sidonia los días 4, 5 y 7 de diciembre ya que se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas en localidad y todos los monumentos y edificios de interés son visitables, gratis y con guías; nos llamó muchísimo la atención el dicho: “Olvera ni por la vera“, aunque por lo que hemos podido contemplar en la postal que nos mandan merece la pena visitarla, hemos conocido que la “almadraba” es un arte de pesca muy antiguo con el que se captura el atún en la localidad de Zahara de los Atunes, nos ha encantado la poesía que nos escribían de Trebujena y hemos alucinado en clase con las casas típicas de Setenil de las Bodegas construídas debajo de las rocas. Puedo asegurar que la actividad está siendo muy motivadora y está despertando un gran interés en nuestro curso.
En los siguientes enlaces se muestra una información sobre el desarrollo de la actividad en el curso de 4ºB y una galería de imágenes tanto de nuestros alumnos y alumnas cuando le han sido entregadas los sobres, así como de las fotografías, postales y cartas que nos han escrito niños y niñas de los coles de Cádiz y Huelva.
CORRESPONDENCIA POSTAL ALUMNOS/AS 4ºB – COLEGIOS DE CÁDIZ
CORRESPONDENCIA POSTAL ALUMNOS/AS 4ºB – COLEGIOS DE HUELVA
CORRESPONDENCIA POSTAL TUTOR DE 4ºB – PARADAS (SEVILLA)
Alumnos 4ºB
Pueblos de Cádiz
Por último, mostrar nuestro enorme agradecimiento a todos estos centros por haber colaborado con nosotros en esta actividad que hemos planteado para el Día de Andalucía enviando sus cartas junto a estas maravillosas postales y fotografías que nos están llegando desde todos los rincones de nuestra comunidad. Esperamos en breve finalizar y mostrar los murales con las fotografías y postales que nos han ido llegando.
Joaquín García Hurtado – Maestro Tutor de 4°B
Share this post