ACTIVIDAD DÍA DE ANDALUCÍA: “INTERCAMBIO POSTAL”

Intercambio postal

Una de las actividades que para el presente curso, los maestros y maestras del colegio Antonio Machado hemos previsto para la celebración del día de Andalucía consiste en la confección de un mapa de nuestra comunidad, y posteriormente, queremos ilustrarlo con fotos o tarjetas postales de distintos pueblos y ciudades de las ocho provincias andaluzas.

Para ello, hemos solicitado colaboración  a un gran número de colegios de las ocho provincias andaluzas pidiendo que nos envíen una foto o postal de su localidad, que muestre un monumento, paraje o rincón representantivo de la misma, junto con unas breves palabras que la describan.

Para poner en marcha esta actividad, se ha asignado a cada clase una provincia andaluza y posteriormente, cada maestro/a y cada alumno/a de nuestro centro ha escrito unas palabras en una carta y en cada una se ha incluido una foto de nuestra localidad, como gesto para que los colegios que la reciban puedan apreciar un pedacito de nuestra bonita localidad (fotos del castillo de Marchenilla, del castillo de Alcalá, de antiguos molinos harineros junto al río Guadaíra…).

Carta de AdrianaCarta escrita por Adriana Herrera Rivero de 4ºB

La elaboración del mapa debería alcanzar su punto álgido para la semana del 20 al 24 de febrero. No obstante, el mapa continuará expuesto hasta final de curso, por lo que seguiremos admitiendo y colgando todas las postales/fotos aun cuando nos lleguen pasada la efeméride.

La semana anterior se enviaron las cartas. Ya esperamos con ilusión la respuesta de los colegios para que la actividad se desarrolle con éxito.