EXPRESIÓN ESCRITA 6ºA: «CHARLA SOBRE LA SALUD»

Después de la charla que tuvo lugar el miércoles 16 de noviembre, sobre los riesgos de sufrir enfermedades y problemas cardíacos y del aparato respiratorio, los alumnos y alumnas han trabajado en las sesiones de expresión escrita la redacción de un escrito sobre dicha actividad.

Se elaboraron textos individuales y, además, un texto colectivo que se presenta a continuación:

Ayer 16 de noviembre vinieron de una asociación de personas mayores afectadas del corazón acompañados por un cardiólogo del hospital Valme.Lo que pretendían era dar una charla sobre la salud, en concreto, de lo positivo y negativo para ella.
Primero dijeron que el descanso es necesario. En segundo lugar, que había que realizar ejercicios, hacer deporte y jugar. En tercer lugar, una buena alimentación, sin comida basura, frutos y chuches. Por último, lo más importante, es la higiene.
A continuación, nos explicaron los aspectos negativos como: exceso de comida, el tabaco. En particular, nos contaron que había fumadores pasivos y activos, que el tabaco consideraban una droga que dañaba nuestros pulmones y que la cachimba era igual de perjudicial.
Más tarde, nos dijeron que el alcohol es malo para nuestra salud y que puedes matar neuronas.
Al final, hay que destacar que las bebidas energéticas no son saludables para los niños porque contienen mucho azúcar, sal y agua, lo que es lo mismo que tomarse dos tazas de café, siete cucharadas de azúcar y dos de sal.
Una de las frases que nos enseñaron es que: «El tabaco mata taco» y nos mostraron la noticia de la niña con un coma etílico con doce años por ingerir demasiado alcohol.
img-20161121-wa0001Imagen de la charla que tuvo lugar el pasado miércoles 16 de noviembre.